ALERTA DE SEGURIDAD: AIRES ACONDICIONADOS PORTATILES LG

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos acerca de una alerta emitida por LG Electronics U.S.A., Inc., en coordinación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), donde comunican que algunos de los aires acondicionados de modalidad portátil presentan desperfectos.

Alerta oficial: Ver aquí.

Incidencias

De acuerdo a la alerta, tres modelos de aires acondicionados de la marca LG, pueden sobrecalentarse y causar un posible incendio.

Actualmente han sido reportados 4 casos de incendio dentro del territorio estadounidense, provocados por el sobrecalentamiento de algunos de los modelos de aire acondicionado de esta marca, causando daños de unos US$380,000.00, sin haber heridos en ninguno de estos incidentes.

Estos modelos fueron vendidos entre Febrero del 2011 hasta Agosto 2016 en Estados Unidos.

Descripción

Los productos que están involucrados en esta alerta son aires acondicionados portátiles LG, con números de modelos LP0711WNR, LP0813WNR y LP0814WNR y que tienen una capacidad de 7,000 y 8,000 BTU.

Estos son de color crema y/o blanco, cuentan con un logotipo de LG en la parte delantera, miden alrededor de 30 pulgadas de alto, 12 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de profundidad y pesan 50 libras. El número de modelo se encuentra en el panel lateral izquierdo del producto.

Instrucciones

Para identificar si su aire acondicionado está entre los números de modelos afectados, debe verificar dicho numero según la imagen superior.

Si usted compró o posee este producto

1. Detenga el uso del equipo de inmediato.

2. Diríjase a uno de los distribuidores autorizados LG en el país para fijar una fecha de reparación gratis del equipo.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, debe de contactar a la sucursal o entidad donde realizó la compra del artículo o a una de las oficinas representantes en el país.

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Ver alerta en nuestro portal, Aqui.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!