ALERTA DE SEGURIDAD: VEHÍCULOS CHEVROLET

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la empresa General Motors, emitió el pasado 14 de septiembre 2016, una alerta a través de su página web, mediante la cual notificó que algunos modelos de automóviles de la marca Chevrolet presentan un fallo en el módulo de detección y diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue de las bolsas de aire y los ajustadores de los cinturones de seguridad.

Incidencias

A requerimiento de Pro Consumidor la empresa concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Chevrolet en el país, notifica y confirma la existencia de los vehículos afectados en el país.

Descripción

Ciertos vehículos de la marca Chevrolet presentan defectos en el módulo de detección y diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue de las bolsas de aire y los ajustadores de los cinturones de seguridad. Los modelos involucrados exclusivamente en el país son:

  • Chevrolet Silverado 2014-2016
    primero

 

 

 

 

 

 

  • Chevrolet Corvette 2014-2016
    segundo

 

 

 

 

 

 

  • Chevrolet Tahoe 2015-2016
    tercero

 

 

 

 

 

 

  • Chevrolet Suburban 2015-2016
    cuarto

 

 

 

 

 

 

Instrucciones

Los vehículos afectados han sido identificados mediante su número de serie. Los distribuidores deberán reprogramar el Módulo de Detección y Diagnóstico (SDM) con un nuevo software que elimine este defecto. En los vehículos que presenten algún registro previo de despliegue en el SDM, se deberá reemplazar el módulo con uno nuevo.

Anexo: Numeraciones de Vehículos Afectados.

Puntos de Contacto e Información
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, o quiere cerciorarse que su vehículo está o no dentro de los afectados debe de contactar a la sucursal o entidad donde realizó la compra del vehículo.

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Ver Alerta Completa

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!