Pro Consumidor realiza encuentro con vendedores de alimentos de Haina

Imparte taller  sobre manipulación y buenas prácticas en el manejo de alimentos, en busca de proteger la salud de los consumidores. 

Santo Domingo, R.D.-  Vendedores de alimentos del municipio de Haina recibieron un taller sobre “manipulación y buenas prácticas en el manejo de  alimentos”, con la finalidad de que los productos que expendan lleguen con calidad e inocuidad a los consumidores, protegiendo su salud y seguridad.

Así lo informó Pro Consumidor, indicando que mediante estos talleres  se busca   dotar  a los vendedores de puestos de ventas en los mercados,  de las  herramientas necesarias para  una  adecuada manipulación de las mercancías que colocan a disposición de la población.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, sostuvo que es primordial orientar a los vendedores informales, propiciándoles medidas para que mejoren los procesos de manipulación de comidas y bebidas en sus negocios, mediante el fomento de las buenas prácticas comerciales. 

“Como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y entidad que vela por la protección de la salud y seguridad de los consumidores y la defensa de sus derechos,  estamos llamados asegurar que al momento de que se adquiera un producto, este se encuentre en buen estado de conservación y cumpla con los requisitos que exige la ley No.358-05, sostuvo la entidad.

Durante el encuentro se orientó a los vendedores a cómo  identificar los contaminantes tanto físicos como químicos presentes en los alimentos, la contaminación cruzada por el uso de pesticidas y la identificación de buenas prácticas que previenen la contaminación, así como sus deberes y responsabilidades como proveedores.

Al finalizar la capacitación los participantes recibieron útiles recomendaciones sobre el buen manejo y manipulación de alimentos y se comprometieron a corregir la calidad de sus productos y áreas de trabajo, agradeciendo a la vez a Pro Consumidor  sobre estos conocimientos tan oportunos para su mejoría.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!