Plazas comerciales y proveedores de la Red de Abastecimiento Social son capacitados sobre Buenas Prácticas Comerciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la semana del 22 al 26 de julio, fueron impartidas diversas charlas sobre “Buenas Prácticas Comerciales: Higiene y Manipulación de Alimentos” a comerciantes de diferentes plazas comerciales del Distrito Nacional y proveedores de la Red de Abastecimiento Social, con el fin de mejorar los servicios y productos que comercializan en el mercado.

Entre los comerciantes que fueron capacitados se destacan: proveedores afiliados a la Red de Abastecimiento Social en Bani, Ocoa y Azua. Asimismo, proveedores de Blue Mall, Sambil, Bella Vista Mall, Ágora Mall, DownTown Center, Galeria360 y Acrópolis Center

La entidad, que dirige Anina Del Castillo, indicó que es de vital importancia instruir a los proveedores sobre sus responsabilidades y deberes establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor. “Es necesario que conozcan sus compromisos para garantizar una comercialización ética y responsable”.

Asimismo, sostuvo que reforzar las Buenas Prácticas Comerciales es una de las labores que día a día se realizan en Pro Consumidor,  porque de esta forma se logra disminuir, en gran manera las irregularidades que pueden enfrentar los consumidores”, agregó el organismo estatal.

Mediante las capacitaciones, se les indicó que la normativa establece, que los proveedores deben ofertar productos y servicios que no presenten peligros o nocividad, ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

Invitó a los distintos sectores que comprende la actividad comercial del país, dígase panaderías, colmados, tiendas, ferreterías, jugueterías, restaurantes, floristerías, supermercados, entre otros sectores y quieran recibir estos tipos de charlas a que envíen un correo a la dirección electrónica bpc@proconsumidor.gob.do.

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