Más de 7 mil productos retirados del mercado en la Región Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Pro Consumidor decomisó un total de 7,411 productos no aptos para el consumo humano en la Región Este,  que ponían en riesgo  la salud y seguridad de los consumidores.

 La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que la incautación se produjo en las provincias de Hato Mayor del Rey y San Pedro de Macorís en operativos ejecutados los días 26 y 28 de febrero del presente año.

Indicó que en Hato Mayor se retiró del mercado 3,845 productos, correspondientes a 55 inspecciones realizadas a comercios de esa zona,  mientras que en San Pedro de Macorís 3,566 mercancías fueron decomisadas en  41 inspecciones realizadas a  colmados y supermercados. 

Pro Consumidor sostuvo que en ambas partes los hallazgos encontrados fueron por productos vencidos, en mal estado, abollados, entre otras condiciones no aptas para el consumo.

(+) Otras acciones

El organismo estatal dijo, que otras acciones ejecutadas en San Pedro de Macorís fue la inspección  de estaciones de combustible líquido y envasadoras  de Gas Propano, con la finalidad de verificar que las mangueras dispensadoras estén debidamente calibradas y así salvaguardar los intereses económicos de  los usuarios de estos servicios.

Estas inspecciones fueron realizadas en coordinación con Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAL.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!