Orienta a empleados de Plaza Lama sobre Higiene y manipulación de alimentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados de las áreas de comida rápida, carnicería y delicateses de  tiendas Plaza Lama,  recibieron una  charla sobre “Higiene y Manipulación de Alimentos”, con la finalidad de que tanto ellos como los consumidores a quienes les brindan el servicio no se vean afectados  por contaminación alimentaria, poniendo así en riesgo su salud y seguridad.

Pro Consumidor informó que los empleados fueron orientados sobre la importancia de la inocuidad en los alimentos, la implicación que tiene no ofrecer productos con estándares de calidad, el manejo y manipulación de alimentos y las enfermedades transmitidas a causa de una contaminación cruzada.

Asimismo se les instruyó acerca de las responsabilidades y obligaciones de los proveedores de cara a los consumidores y  las buenas prácticas en el proceso, almacenamiento y elaboración de los alimentos.

La entidad estatal indicó que en el marco de la campaña nacional sobre inocuidad de los alimentos, viene realizando jornadas de capacitación tanto a consumidores como a proveedores para reducir los riesgos que implica no consumir y ofrecer alimentos inocuos en el mercado de bienes y servicios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!