Apoya a CONADECO en el taller “El Derecho de los Consumidores a Accesar a Productos Inocuos y de Calidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, participó este jueves en el curso- taller “El Derecho de los Consumidores a Accesar a Productos Inocuos y de Calidad”, organizado por el Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), con la finalidad de empoderar a las personas sobre los derechos que le asisten como consumidores de bienes y servicios.

 Del Castillo, al ofrecer las palabras de bienvenida, destacó la importancia que tienen las asociaciones de consumidores, para mantener una  defensa activa en el derecho de consumo, resaltando las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor, que llama en uno de sus principios a facilitar la creación de grupos independientes de defensa del consumidor.

 Indicó, al respecto, que Pro Consumidor se encuentra trabajando para desarrollar y fortalecer las asociaciones y  grupos locales de protección a los consumidores con especial ejercicio de promoción de Consumo Seguro.

 “Estamos convencidos de que las relaciones de consumo serán más armónicas en la medida en que crezcan el número de consumidores vigilantes y  mejor informados para que más proveedores se apropien de una cultura de servicio y  de cumplimiento de la normatividad”, sostuvo la funcionaria.

 Sobre el taller, valoró la iniciativa de CONADECO, que a través del Instituto Escuela del Consumidor (INESCON), desarrolla un programa de educación a los consumidores, con el fin de orientarlos para que conozcan sus derechos y las vías de como reclamarlos.

“Iniciativas como estas, contribuyen al fortalecimiento de nuestras organizaciones y aun intercambio de información, que tiene como norte promover y generar acciones que permitan reducir los riesgos que enfrentamos en el uso de productos de consumo inseguros”, agregó Del Castillo.

(+) Sobre el taller 

La capacitación fue dividida en tres secciones, que incluyeron los temas: “Conociendo nuestros derechos y cómo reclamarlos; Empoderamiento de los Consumidores y Organizándonos para ser fuertes. Asimismo, se organizaron mesas de trabajo, exposiciones y una participación activa de los participantes. 

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