Pro Consumidor apoya diálogo en Mesas Técnicas para proteger usuarios de servicios de telecomunicaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Mesas Técnicas de Trabajo conformadas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y las principales prestadoras de servicios de telecomunicaciones retoman su rumbo hacia procurar diálogos que concluyan con disposiciones en beneficio de la protección de los usuarios.

Para esta sexta jornada, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), doctora Anina Del Castillo, intervino en los trabajos para apoyar el proceso, así como para informar acerca de las iniciativas gubernamentales basadas en la Ley 358-05 sobre Protección a los Derechos del Consumidor.

Del Castillo, sostuvo que esta mesa técnica convocada por Indotel con las prestadoras, sirve para fortalecer  los desafíos de la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de las Telecomunicaciones, en busca de  generar sinergias en beneficio de su protección.

Asimismo, promueve armonizar las disposiciones de leyes sectoriales con la Ley General de Protección al Consumidor y Usuario, para garantizar la equidad y el respeto de sus legítimos derechos como consumidores y usuarios.

Estos encuentros consecutivos se realizan como una acción permanente del gobierno dominicano que va de la mano con las necesidades de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, a través del INDOTEL.

Para continuar desarrollando el camino del diálogo establecido, las Mesas Técnicas se llevan a cabo dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), contando con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Asimismo, el Indotel se auxilia con el acompañamiento del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del INTEC y la empresa de consultoría Cambridge International Consulting.

Fuente: https://indotel.gob.do/noticias/pro-consumidor-apoya-di%C3%A1logo-en-mesas-t%C3%A9cnicas/

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!