ALERTA DE SEGURIDAD: HUMMUS SABRA

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que varios productos de la marca SABRA, específicamente cremas y salsas para untar denominadas Hummus, HAN SIDO PROHIBIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE ESTADOS UNIDOS (FDA POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), por una posible contaminación de Listeria Monocytogenes. Estos productos son vendidos en supermercados y comercios locales.

Alerta oficial de la F.D.A.:
Ver alerta oficial

Incidencias

De acuerdo a la alerta, varios productos de la marca Sabra, reconocida por cremas y salsas para untar denominadas Hummus, pueden estar contaminados por la bacteria Listeria Monocytogenes, al haberse encontrado manifestaciones de la misma en el lugar de producción de estos alimentos.

La Listeria Monocytogenes es una bacteria que puede causar infecciones serias y a veces daños fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Descripción

Los productos afectados son los que tienen fecha de expiración entre el 8 de noviembre del 2016 y el 23 de enero de 2017, con excepción de las líneas de productos Sabra Organic Hummus, Sabra Salsa, Sabra Guacamole y Sabra Greek Yogurt Dips.

A continuación, listado de productos prohibidos para consumo y comercialización, a saber:
Ver listado

Presentaciones de varios de los productos afectados (estos mismos pueden tener varias presentaciones para la venta):

Ver presentaciones

Instrucciones

Si usted posee estos productos, recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

  • Verificar la fecha de expiración. Si el producto se encuentra entre las fechas del 8 de noviembre del 2016 y el 23 de enero de 2017, no lo consuma.
  • Dirigirse al establecimiento donde lo adquirió y exija cambio del producto o devolución de su dinero.
  • En caso de ver estos productos en algún comercio, alertar a Pro Consumidor.

Puntos de Contacto e Información

En caso de tener duda respecto a la información de esta alerta o desea realizar alguna reclamación o denuncia sobre este y cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Ver alerta en nuestro portal

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!