ALERTA DE SEGURIDAD: SILLA DE BAÑO PARA BEBÉS

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos y familias dominicanas acerca de una alerta comunicada a través de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), el 1ero de diciembre del presente año, mediante la cual se notificó que un modelo de silla de baño para bebés de la marca Lexibook no cumple con los estándares de seguridad para el uso infantil.

Ver Alerta de la CPSC

Incidencias

De acuerdo al comunicado, la CPSC afirma que estas sillas no cumplen con la norma de seguridad federal de Estados Unidos, incluyendo los requisitos de estabilidad; además el asiento de baño puede volcarse mientras está siendo utilizado, lo que representa un peligro de ahogamiento o laceración para los bebés.

Descripción

• Este retiro incluye todos los asientos y sillas de baño de bebé Lexibook.

• Los asientos/sillas de baño de plástico para bebés están diseñados para niños de 6 meses o más.

• Tienen una base de plástico con ventosas en la parte inferior, un respaldo de apoyo y una bandeja de juguete.

• El nombre «Lexibook» esta estampado en el soporte de la espalda.

• «Made in China» y «2014 Lexibook Limited IT028 / IT029 SN: 1407 / VA09» están estampadas en la parte inferior de la base.

• Las sillas fueron vendidas en una variedad de colores y a un valor entre RD$1,300.00 y RD$2,800.00 (US$30-US$60), a través de:

– Young Explorers (www.youngexplorers.com)
– Amazon (www.amazon.com)
– Wayfair LLC (www.wayfair.com)
– Unbeatable Sale, Inc. (www.unbeatablesale.com)

Instrucciones

Los comercializadores online realizarán un reembolso o crédito en sus respectivas páginas web de consumo por el valor pagado por este producto.

Si usted compró o posee este vehículo

1. No permitir el uso de esta silla por los infantes.

2. Comunicarse donde lo adquirió para optar por el reembolso de lo pagado por el artículo.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta o tiene alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al
1-809-200-8555.

Ver Alerta en nuestro portal

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!