Imparte charla sobre Ética Pública a servidores públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de Ética Pública del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), impartió a su personal la charla de sensibilización a los servidores públicos titulada “La ética y los valores en la función pública”.

La coordinadora de la Comisión de Ética, Wendy Berroa impartió la charla de sensibilización a los servidores de la institución, abordando los temas la Ética en la administración pública, Ética y Moral, los valores en  la función  pública,  Ética profesional y la Ética en el servicio público,  motivando a los presentes a ser proactivos y responsables en la labor que le han asignado de hacer de la ética un estilo de vida.

Explicó que cuando una persona es elegida para desempeñar una función pública la sociedad pone su confianza en ella y por tal razón debemos estar a la altura de esa confianza, y responder con la ejecución de una función en valores, principios e ideales centrados en las normas que rigen el buen servicio en la institución.

De igual forma motivó a los presentes a postularse para las próximas elecciones para ser miembro de la Comisión de Etica y de esta manera contribuir con el bienestar institucional, ya que el país necesita funcionarios y empleados públicos éticos para continuar brindando un servicio de calidad, fundamentado en la responsabilidad, la honestidad y transparencia, seriedad y seguridad.

La actividad se realizó en el salón multiusos de la institución con la participación de encargados departamentales y servidores de diferentes áreas, la Coordinadora general de Ética, María M. Duran, concluyó la actividad con unas palabras de agradecimiento a los colaboradores por el apoyo que le han dado a la Comisión de Ética.

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