Pro Consumidor y Asociación de agencias inmobiliarias dan a conocer proyecto sobre Registro de Proveedores para sector viviendas

Ambas instituciones desarrollan iniciativas conjuntas, a los fines de potencializar sus capacidades y fortalezas, en beneficio del sector inmobiliario y de los consumidores en la adquisición de sus viviendas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación de Agencias y Empresas Inmobiliarias (AEI), dieron a conocer la creación del proyecto “Registro de Proveedores del sector inmobiliario”, el cual busca agrupar a los principales proveedores del sector, promoviendo las buenas prácticas comerciales en beneficio de los consumidores en la adquisición de sus viviendas.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, al participar en la celebración del 30 aniversario de la AEI, indicó que esto mejorará la relación entre los proveedores del sector inmobiliario y los consumidores, teniendo un contacto directo con la administración en su función de órgano regulador.

Asimismo, informó que este proyecto, el cual se encuentra en su etapa final,  está siendo diseñado para todos los proveedores en la materia, por lo que se pueden inscribir de manera voluntaria constructores, arquitectos, agrimensores, empresas o agencias inmobiliarias, empresas de corretaje, promoción y publicidad, entre otros entes que pertenezcan al gremio.

“Con esta iniciativa los proveedores inscritos podrán mantenerse actualizados con relación a los avances en materia de consumo, compartir las acreditaciones académicas, técnicas y científicas que avalan el ejercicio de su profesión, así como afianzar y tener mayor credibilidad y confianza en la comercialización de sus productos de cara a las personas consumidoras”, explicó la funcionaria.

Dijo que la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias de la República Dominicana al igual Pro Consumidor desarrollan iniciativas conjuntas, a los fines de potencializar sus capacidades y fortalezas individuales, en beneficio del sector inmobiliario y de los consumidores cuando adquieren sus casas.

Al respecto, para concretizar esas iniciativas, anunciaron la creación de un acuerdo interinstitucional con el objetivo de estimular mejores prácticas comerciales en el sector inmobiliario y las actividades de promoción, publicidad, agencia, gestión y corretaje de bienes inmuebles, que permitirá avanzar en el crecimiento en la actividad comercial del país.

Otros de los aspectos a contemplar en dicho convenio,  es la promoción de la protección de los derechos de los consumidores adquirientes de viviendas; impulsar el cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos del sector; Incentivar la formalización de las personas y empresas que se dedican al corretaje y diseñar e implementar programas de educación de manera conjunta.

“Al concretizar esta firma, sería de gran importancia para ambas instituciones, pues con ellos avanzaríamos a un notable crecimiento en la actividad comercial y económica que aporta el sector inmobiliario, y escalaríamos peldaños hacia tiempos donde el consumo sea más sostenible”, dijo Del Castillo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!