Octubre mes de prevención del Cáncer de Mama


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Octubre es el mes de la lucha mundial contra el cáncer de mama y como cada año la entidad al igual que otras instituciones públicas y privadas, se une a la campaña de concienciación y prevención contra esta enfermedad que tantas vidas recobra en nuestro país. Por tanto, queremos aportar nuestro granito de arena, llamando a la sensibilización, a que recordemos lo importante que es cuidarse y el chequeo a tiempo.

La prevención más eficaz contra el cáncer de mama es la detección precoz y por ello la autoexploración de las mamas de forma periódica, es fundamental. Se recomienda que a partir de los 40 años, y antes, si existen factores predisponentes familiares, se deben realizar de forma periódica (anualmente) una exploración llamada mamografía. Esta detecta pequeños tumores que pueden pasar desapercibidos en la autoexploración. 

Desde nuestro lugar de trabajo invitamos a nuestras mujeres y hombres, a unirse y comprometerse con esta misión de vencer esta enfermedad mediante la educación, mientras más conocimiento tengamos acerca de la misma podremos cuidarnos y ayudar a otros a combatirla.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!