«La información suficiente es fundamental para decisiones de compra de los consumidores turista y nacionales»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, expresó en un encuentro con la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (ADOTUR), que la información suficiente es de suma importancia para las decisiones de compra de los consumidores turista y nacionales.

Mediante su intervención en la charla «Los Derechos y Deberes de los Turistas como Consumidores»,  impartida a operadores de ADOTUR,  Del Castillo explicó que cada bien o servicio que el  consumidor paga o adquiere, debe tener una información clara, veraz y suficiente, que le permita tomar una decisión de compra adecuada.

“Por ejemplo un paquete turístico, dentro de sus atracciones ofrece un paseo por la playa que incluye caballos, esto permitirá al turista o vacacionista  discernir entre un paquete u otro que incluya este servicio o no y de acuerdo a la información obtenida,  ayudará a que tome una decisión según su necesidad y costo”, sostuvo la funcionaria.

Se refirió, además, de la protección de los derechos económicos de los consumidores contemplados en la Ley 358-05, del sistema de alertas de productos  y de las herramientas fundamentales que pone a disposición Pro Consumidor, citando Proco App, para la protección del consumidor turista.

Asimismo en el encuentro se realizó un panel con analistas de consumo del organismo estatal, poniendo en el tapete casos de agencias de viajes, hoteles y otras empresas que han sido  manejados con éxito en la institución a favor de las personas consumidoras.

Esta actividad celebrada en Plaza Naco, es parte de la agenda que agota la entidad junto al Ministerio de Turismo con diferentes sectores que prestan sus servicios turísticos, en busca de proteger a los vacacionistas en cuanto a los derechos que le asisten como consumidores de bienes y servicios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!