Autoridades se incautan 9,874 unidades de cigarrillos que se vendían de forma ilícita en el país

También se apropiaron de 664 botellas de bebidas alcohólicas en un operativo que se realizó en varias localidades del Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de la estrategia integral de ataque al comercio ilícito de bebidas alcohólicas y cigarrillos, un conjunto de instituciones decomisó un total de 9,879 unidades de cigarrillos y 664 botellas de bebidas alcohólicas en comercios detallistas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y Boca Chica.

Los productos fueron incautados mediante 33 operativos en colmados, minimercados, almacenes y tiendas de conveniencia, que estaban en franca violación de la Ley 17-19 para la Erradicación del comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación, así como a la leyes 34-89 General de Aduanas, la 42-01 de Salud y la Ley 11-92 (Código Tributario).

Se trató de un trabajo conjunto y coordinado entre Impuestos Internos, la División de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor).

Estas acciones judiciales fueron llevadas a cabo en la primera semana de octubre, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, Bajos de Haina, provincia San Cristóbal y Boca Chica como parte de un programa interinstitucional de inspección de comercios a nivel nacional, para garantizar el cumplimiento tributario y la protección de los derechos y la salud de los consumidores de estos productos.

Fuente:https://www.diariolibre.com/economia/autoridades-se-incautan-9874-unidades-de-cigarrillos-que-se-vendian-de-forma-ilicita-en-el-pais-CI14855117

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!