Continúa jornada de Consumo Seguro y Sostenible a comunitarios del sector Los Praditos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante el Programa Nacional de Promoción de Consumo Seguro y Sostenible, sostuvo otro encuentro con los comunitarios del sector Los Praditos, con el interés de promover el consumo responsable para mantener el entorno más saludable, libre de contaminación y limpio.

La entidad estatal, indicó que el Programa, promueve entre los comunitarios a consumir con responsabilidad, aprender a reutilizar, reducir y reciclar los desechos de consumo, a defender sus derechos como consumidores y a mantener una comunidad más limpia y adecuada.

La iniciativa además, procura que las personas asuman conciencia sobre sus estilos de vida y hábitos de consumo de bienes y servicios, para que no afecten o dañen el medio ambiente ni la sociedad en que vivimos. Asimismo, busca orientar acerca de lo que es la sostenibilidad y el impacto que esta tiene en las comunidades y su entorno.

En la actividad participaron Amas de Casa, Líderes Comunitarios, Consumidores y Comerciantes de la zona, con el propósito de generar mayor conciencia acerca de su rol en las tomas de decisiones para crear, promover y transmitir todas aquellos prácticas de consumo que conlleven al ahorro de los recursos, la disminución de desperdicios y la reducción de contaminación.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!