Llama a la población a tener participación más activa en defensa de sus derechos

Santo Domingo.-  La población debe tener una participación más activa en la defensa de sus derechos, ya que en la medida de que los hagan valer, las prácticas desleales en el mercado irán desapareciendo, consideró la directora de Pro Consumidor, doctora Anina Del Castillo, tras exhortar a la población tener una participación más activa en la defensa de sus derechos.

Dijo que los consumidores o usuarios deben empoderarse de la ley 358-05  y presentar sus reclamos, ante Pro Consumidor, una institución  accesible a todos los ciudadanos del país, sin importar clase social, religión.

“Las dominicanas y dominicanos deben reclamar, hacer conciencia que de que son portadores de derechos, de que hay una entidad llamada Pro Consumidor, que defiende sus intereses, deben acudir a ella, ya sea de manera presencial, vía telefónica o por las redes sociales, somos accesibles por todas las vías”, agregó la funcionaria.

“No hay nada más poderoso que la fuerza de los consumidores”, por lo que hizo un llamado para que se conviertan en  vigilantes del mercado y ser parte de la construcción de un Estado de derechos.

“Entiendo que estamos con muchos frentes, pero la nación dominicana tiene que exigir y hacer valer sus derechos, todos jugamos un papel importante para construir ciudadanía y ser entes de cambios, donde los proveedores entiendan que deben cumplir con sus deberes”.

Reclamaciones

Del Castillo dijo que cualquier reclamación que interpongan los consumidores o usuarios, ya sea de cargos indebidos por tarjeta de crédito, garantía o cualquier violación a la ley 358-05, guarden su documentación, la cual sustenta la transacción comercial que realizó y donde le fueron vulnerados sus derechos.

“Nos ayuda bastante que al momento de que aquel ciudadano interponga una reclamación tengan datos específicos, la documentación necesaria, le hago un llamado a todos que no voten sus pruebas, porque si lo hacen es difícil actuar”.

Manifestó que la entidad para poder sancionar a los comerciantes que realizan prácticas desleales y abusivas, necesita contar con la colaboración de la ciudadanía para poder llevar a cabo el debido proceso para beneficios de todos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!