Pro Consumidor imparte taller autoridades de la UASD

Santo Domingo.- Tras un taller impartido autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pro Consumidor afirmó sobre la importancia de capacitar a los estudiantes y docentes en derecho de consumo, para así crear mentalidades críticas y toma de decisiones responsables frente al mercado de bienes y servicios.

Para tales fines, la Dirección de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la UASD,  fueron orientados acerca de los derechos del consumidor, garantías y reclamaciones, con la finalidad de fortalecer a todos los actores de la sociedad en su conjunto.

La entidad  estatal, que dirige la doctora Anina Del Castillo,  sostuvo que estas jornadas educativas tienen la finalidad de llevar a cada ámbito social y económico orientaciones prácticas y útiles a beneficio de la ciudadanía, ya que todos somos portadores de derechos y deberes.

“Cambiar el mercado depende de todos, tenemos que crear consumidores responables y empoderados, que se sientan portadores y titulares de derechos, pero a la vez que cumplan con el deber de reclamar cuando se le sean violentados, agregó la entidad.

Las autoridades de la UASD valoraron el ciclo de capacitaciones que viene realizando Pro Consumidor sosteniendo que estos talleres fortalecen y contribuyen a crear ciudadanos consientes en su relación con el mercado.

Ambas entidades acordaron en seguir realizando jornadas de orientación en derecho de consumo y ampliar a todo el personal estudiantil y administrativo estos conocimientos, para convertirse en multiplicadores en aras de proteger sus derechos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!