Aviso a los usuarios de los servicios Couriers de la empresa Cargamar, S. A.

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) informan a los usuarios de servicios Couriers que tienen paquetes pendientes de entrega por parte de la empresa CARGAMAR, S. A., que ambas instituciones buscan una solución conjunta para el despacho de toda la mercancía a sus respectivos destinatarios.

En los próximos días estaremos avisando donde los afectados pueden recoger sus paquetes y el procedimiento a seguir.

En caso de que existan mercancías que excedan los US$200.00 dólares o que tengan un fin comercial, deberán pagar, además, los derechos e impuestos que gravan su importación, debiendo hacer el trámite correspondiente en la administración aduanera del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

Para mayor información, ver la lista en el portal http://www.aduanas.gob.do de los paquetes que se encuentran actualmente disponibles para su despacho. Para asistencia llamar al Departamento de Correo Expreso al teléfono 809-547-7070, extensiones 2522 / 3335 / 2445. También los datos estarán hábiles en el portal https://proconsumidor.gob.do.

Esta medida no abarca las mercancías incautadas por la DGA el pasado 01 de septiembre de 2017, que se intentaron introducir de manera irregular al país.

En Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, a los tres (03) días del mes de octubre del año dos mil diecisiete (2017).

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