Pro Consumidor y CESTUR definen acciones para la protección del consumidor turista

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) definieron acciones conjuntas, en miras de salvaguardar los intereses económicos y la seguridad del consumidor turista.

Tanto la directora de la entidad, Anina Del Castillo y representantes de CESTUR sostuvieron una reunión, con la finalidad de fortalecer los derechos de los consumidores y crear una plataforma de respuestas y soluciones efectivas a las quejas que realizan los turistas cuando le son vulnerados sus derechos.

Durante el conclave, se abordaron los temas de protección financiera, alojamiento, salud y seguridad, el derecho a la debida información, Libro de Reclamaciones, la publicidad engañosa y otros aspectos que contempla la Ley 358-08 y que deben ser aplicados ante la defensa de estos ciudadanos que visitan el país.

Del Castillo indicó, sobre la importancia de crear sinergia con CESTUR, ya que son la primera cara que los extranjeros acuden ante la solución de cualquier conflicto, por lo que sería un enlace relevante para Pro Consumidor.

Asimismo, expresó que se han realizado encuentros con otras entidades del sector turismo, a fin de encontrar alternativas viables en la defensa y protección del turista y poder brindarles un mejor servicio entre todos. “Se hace necesario la creación de una Política Nacional de Protección al Consumidor, que incluya a los viajeros.

Finalmente, ambas entidades acordaron seguir realizando mesas de trabajo, reuniones técnicas y una posible firma de acuerdo interinstitucional, en pro de sumar esfuerzos ante las necesidades de la protección y defensa de estos consumidores.

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