Capacita a socios de COOPROHARINA sobre Higiene y Manipulación de alimentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) capacitó a los socios de la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina, (COOPROHARINA), sobre como manipular los productos panaderos que se expenden en el mercado, bajo ciertos criterios de calidad y así evitar riesgos a la salud de los consumidores.

Con la charla “Higiene y Manipulación en los productos Panaderos”,  los miembros de la cooperativa fueron instruidos sobre la necesidad de adoptar criterios y requisitos de normas de calidad y seguridad, para la comercialización adecuada de los alimentos que ofertan a los consumidores.

Asimismo,  acerca de la importancia de que cumplan con sus responsabilidades y obligaciones, adoptando medidas que mejoren los procesos de manipulación de los productos realizados con la harina. “Es importante aprender a manipular los alimentos, ya que su contaminación puede ocasionar muchas enfermedades”.

Utilizar guantes, mascarillas, gorros, no mezclar alimentos con otros, mantener las zonas y los utensilios limpios, fueron algunas de las medidas explicadas por facilitadores de la entidad defensora de los consumidores.

Pro Consumidor, entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que estos encuentros comprenden un ciclo de charlas tanto a los socios de Santo Domingo como en el interior del país.

La actividad fue realizada en el salón de reuniones de COOPROHARINA, se les invitó  a los asistentes a compartir los conocimientos adquiridos, y a la vez implementarlos en los alimentos que se prepararán con este producto de consumo nacional.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!