CODIA reconoce su responsabilidad y compromiso en defensa de los consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Anina Del Castillo, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), fue reconocida dentro del marco del Día Internacional de la Mujer,  por su labor frente a esta entidad y  los beneficios que ha aportado a la sociedad dominicana en la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

Dionisio Navarro, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), al entregar la distinción,  resaltó el trabajo encomiable de la titular de Pro Consumidor y los logros que ha alcanzado en la gestión que encabeza.

Del Castillo, agradeció el reconocimiento dado por este gremio, puntualizando que su deber como funcionaria es cumplir con la Constitución y Ley 358-05 que protege al consumidor en la República Dominicana.“Trabajamos para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos y sus intereses económicos, como actores primordiales del mercado de bienes y servicios”.

Durante el homenaje, exhortó a que todos los dominicanos se reconozcan titulares de derechos, no importando su posición, sin son consumidores o proveedores, ya que cada persona al momento de comprar un bien o adquirir un servicio se convierte en consumidores”, expresó Del Castillo.

Asimismo, aprovechó para felicitar a las mujeres dominicanas y de todo el mundo, por el rol que juegan en la sociedad y los grandes aportes que han logrado con su tesón y entereza.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del CODIA, ubicado en la Zona Colonial.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!