Servicio al usuario
A través de la División de Servicio al Usuario son recibidas las reclamaciones, denuncias y quejas de los consumidores y usuarios que entienden que sus derechos han sido vulnerados, o que identifican situaciones en que PRO CONSUMIDOR debe actuar. También se ofrece orientación sobre el estatus de las reclamaciones y otros temas como: deberes y derechos que les asisten, procedimiento de reclamo, etc.
Los requisitos para realizar una reclamación son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Tener documento de identificación personal: cédula de identidad y electoral o pasaporte.
- Tener factura, contrato o documento que sustente la reclamación u otra prueba que sustente su reclamo.
Precio:
Gratis
Tiempo de Respuesta:
Depende de la solicitud.
Los pasos para recibir este servicio son los siguientes:
- Completar y firmar el formulario de reclamación.
- Depositar todos los documentos requeridos.
- Esperar el tiempo establecido (5 días laborables) en el cual la reclamación pasa por un proceso de análisis para verificar las violaciones existentes.
- En caso de la reclamación proceda, se remite el expediente al departamento de conciliación, para que cite las partes y se realice la audiencia de conciliación. Si no procede, se notifica al usuario las razones por las cuales no procede la reclamación.
- Si el consumidor o el proveedor no está de acuerdo no está de acuerdo con la decisión, puede apelar ante la Dirección Ejecutiva.
Las reclamaciones pueden realizarse:
- De manera presencial, acudiendo a nuestras oficinas.
- A través del portal Web www.proconsumidor.gob.do
- A través del 311, *462, Facebook: proconsumidorrd y Twitter: @proconsumidorrd
También puede interactuar y obtener información y orientación a través de:
- Instagram: proconsumidorrd
- Google+: proconsumidorrd
- Canal Youtube: proconsumidorrd
- Blog: ¨El baúl del consumidor¨
- LinkedIn: proconsumidorrd
- Soundcloud: pro Consumidor RD
Oficinas de PRO CONSUMIDOR:
- Santo Domingo: Charles Summer No. 33, Los Prados, Distrito Nacional.
- MegaCentro: carretera Mella Esq. San Vicente de Paul, entrada Botánica, Santo Domingo Este.
- Santiago de los Caballeros: Av. 27 de Febrero No. 7, frente al Hospital Cabral y Báez.
- San Francisco de Macorís: Calle Colón Esq. Salomé Ureña, Plaza Universo.
- Barahona: calle Colón No. 29, al lado del colegio Divina Pastora.
- San Juan de la Maguana: Ayuntamiento Municipal, Av. Independencia No. 1.
- San Pedro de Macorís: Av. Francisco Alberto Caamaño Esq. Carretera Mella, Edificio de Oficinas Gubernamentales, 2do. Nivel.
Teléfonos disponibles:
- Santo Domingo 809-567-8555
- Megacentro 809-239-1112
- Santiago de los Caballeros 809-581-1713
- Barahona 809-524-5463
- San Francisco de Macorís 809-588-2063
- San Pedro de Macorís 809-529-3411
- San Juan de la Maguana 809-557-9899
- Desde el interior sin cargos 1-809-200-8555