COCHES PARA BEBÉ BRITAX

alerta_coches

Presentan riesgo de caída para los bebés

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que los modelos de coches para bebés B-Agile y Bob Motion, marca Britax, comercializados entre mayo 2011 y febrero 2017, presentan un defecto en el seguro que conecta el coche con la silla de carro.

Incidencias

Se informa que los modelos de coches para bebés B-Agile y B.O.B Motion, marca Britax, presentan un desperfecto en el dispositivo que une el asiento de carro al coche. Este dispositivo es conocido como Click & Go, modalidad que usan estos modelos de coches para sujetar el asiento de carro cuando se usan en conjunto, este puede desabrocharse involuntariamente, aumentando el riego de caída y lesiones a los bebés. No obstante, no hay problemas en el uso de los coches y el asiento de carro mientras estos se usen por separado.

Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, encontrando ambos modelos de los coches en los puntos de ventas visitados y retirándolos hasta tanto sea corregido el desperfecto.

Descripción

A continuación los modelos de coches para bebés que están afectados, los cuales fueron vendidos entre mayo 2011 y febrero 2017. El número de modelo se puede encontrar en el interior de la estructura metálica del coche, cerca de la rueda trasera derecha para los cochecitos individuales y en la mitad inferior delantera del marco en los cochecitos dobles. Les exhortamos que sigan las instrucciones de identificación para saber si su coche está dentro de los alertados.

Los números de series afectados del modelo B-Agile se presentan en la tabla siguiente:

El modelo de coche B-Agile se visualiza en las siguientes imágenes:

Instrucciones

Si usted posee estos productos:

• Detenga el uso en conjunto del coche y del asiento de carro, y diríjase o comuníquese con el establecimiento donde realizó la compra para el reemplazo de la pieza afectada (el seguro Click & Go). 

Puntos de Contacto e Información

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Pro Consumidor reitera su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

Ver alerta en nuestro portal: Aquí

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!