Cómo funciona PROCO APP

Cómo funciona PROCO APP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Proco App es un nuevo canal de servicio a la ciudadanía, que permite ampliar los accesos de defensa al consumidor en todo el país y puede descargarse de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles Android.

Proco App, es una plataforma Web en la que se puede denunciar anomalías e irregularidades vinculadas con consumo por casos de productos vencidos, en mal estado, cargos indebidos por uso de la tarjeta de crédito o débito, publicidad engañosa, incumplimiento de garantía, Libro de Reclamaciones, entre otros casos que atenten contra la salud, seguridad y los intereses económicos  de los consumidores o usuarios.

¿Cómo funciona?

Consiste en llenar un formulario dinámico con datos precisos del establecimiento, hacer una fotografía sobre la irregularidad y describir de manera simple el objeto de la denuncia, la cual puede hacerse de manera anónima.

Una vez completado los campos, se presiona la opción enviar y de esta manera, los  consumidores estarán notificando a Pro Consumidor las vulneraciones del mercado, para actuar conforme a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Para mayor información, la entidad recomienda a la población visitar nuestra página Web www.proconsumidor.gob.do, redes sociales ProconsumidorRD o llamar a los teléfonos 809- 567-8555 o al 1-809 200-5555 del interior sin cargos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!