Con el lema: “Lo que nos asusta muchas veces nos bloquea”, fue impartida la charla sobre primeros auxilios a empleados de la entidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siguiendo con las actividades de prevención, salud y seguridad, fue impartida la charla sobre “Primeros Auxilios” a servidores públicos del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en busca de que conozcan las medidas a tomar en cuenta, a la hora de auxiliar una persona que haya sufrido un accidente tanto en el área laboral u en otro entorno.

En medio de conceptualización y dinámicas y  con el lema: “Lo que nos asusta muchas veces nos bloquea”, los participantes pudieron identificar la forma correcta  de brindar auxilio  ante cualquier tipo de incidente, donde la vida de dicha persona esté en riesgo. Dentro de los principios básicos a tomar en cuenta señalan: Proteger el área, alertar a los sistemas de emergencias y socorrer a la víctima.  

Asimismo, se explicó las diferentes  valoraciones del estado del accidentado, como identificar los signos vitales, los métodos de reanimación, citando la reanimación cardiopulmonar (RCP) y qué técnicas utilizar en caso de asfixia, quemaduras, ahogamientos, heridas, hemorragias, accidentes en vehículos de motor, intoxicación, entre otras técnicas de acuerdo a lo requerido.

Igualmente, se indicó acerca de la importancia de tener en sus vehículos, viviendas  y áreas de trabajo un botiquín de primeros auxilios en caso de accidentes, el cual debe contener material de curación, instrumentos como tijeras y antisépticos.

La charla fue impartida en la sede de Pro Consumidor por la doctora Liz Polanco en coordinación del Departamento de Recursos Humanos y el Comité de Salud y Seguridad del organismo estatal.

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