Concientiza a moradores del sector Capotillo sobre la importancia de recibir alimentos seguros e inocuos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de la campaña “Por Un Nuevo Mercado RD, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), concientizó a los moradores del sector Capotillo del Distrito Nacional, sobre la importancia de recibir y consumir alimentos seguros e inocuos para proteger su salud y seguridad.

Los orientadores del Departamento de Educación visitaron a los residentes casa por casa, llevándole informaciones valiosas acerca de elegir en el mercado alimentos en buen estado, que no estén colocados en el piso, que el establecimiento tenga la debida higiene y los vendedores utilicen la indumentaria adecuada como guantes, mandiles y gorros para la manipulación de los productos comercializados.

“Orientamos sobre temas de inocuidad, higiene, contaminación cruzada y manipulación de los alimentos en el marco de la campaña que llevamos con el Mercado Nuevo de la Duarte, para que los moradores a su alrededor sepan tener una buena elección cuando vayan a comprar alimentos”, sostuvo la entidad.

Indicó que estas jornadas contribuyen a que el suministro de alimentos sea más seguro y esté mejor protegido. Además, protegemos la salud de la población consumidora ya que reduce el riesgo de productos no aptos para el consumo y pérdidas económicas producto al mal manejo de los alimentos.

Pro Consumidor informó que estas orientaciones seguirán por diferentes sectores, colegios, junta de vecinos y otros gremios alrededor del mercado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!