¡Consumidor! porque es importante guardar las facturas de tus compras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a la población a guardar las facturas  de cualquier operación o transacción comercial que realicen, ya que la misma servirá de soporte en cualquier reclamo cuando sus derechos le sean afectados.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que es de suma importancia conservar este documento, ya que es un medio de prueba o evidencia para sustentar las reclamaciones que se interponen en Pro Consumidor y darle el debido proceso de ley al producto o servicio por el cual está reclamando.

Expresó que la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor, establece que es obligación de los proveedores emitir y entregar al consumidor o usuario un documento o factura, escrito o digital, según el medio de contratación utilizado.

Asimismo, que este comprobante de compra debe estar debidamente timbrado, numerado, fechado y firmado, en el cual se deje constancia de la provisión del producto o servicio, cantidad, especificaciones, valor e impuestos que conlleve, de conformidad con la legislación tributaria vigente.

Dijo que en caso de que los proveedores se abstengan a dar este documento, los consumidores deben llamar a la entidad estatal y poner la denuncia, ya que es una obligación de los proveedores proporcionarla, a su vez, que es responsabilidad de los ciudadanos conservarlas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!