Abre centro de atención para reclamos de consumo en Punto GOB plaza Sambil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), anunció la apertura de un centro de atención en el Punto GOB, recién inaugurado en la plaza comercial Sambil, para facilitar la protección del consumidor en materia de consumo.

Anina Del Castillo, durante la actividad de inauguración, encabezada por el presidente Danilo Medina, expresó que los consumidores contarán con un lugar más cercano para interponer sus denuncias y reclamos a la hora de comprar un producto o contratar un servicio y sus derechos le hayan sido  vulnerados.

“La finalidad de nuestra institución es la de seguir brindando al ciudadano facilidades para la realización de sus reclamos y defender sus derechos como consumidores”, sostuvo la funcionaria.

Del Castillo, saludó la iniciativa del presidente Medina, ya que estos tipos de acciones permiten brindar servicios públicos más eficientes y transparentes en un solo punto, ahorrándole tiempo y dinero al ciudadano.

Llamó a los consumidores acudir a Pro Consumidor en este centro de atención cuando sean sientan afectados por motivos de:

  • Incumplimiento de la Garantía.
  • Publicidad engañosa.
  • Incumplimiento de ofertas
  • Servicios de Courier.
  • Electrodomésticos
  • Agencias y paquetes turísticos, entre otros.

Recordó a los consumidores, que al momento de presentar una reclamación  llevar toda la documentación relacionada con los hechos como (facturas, contratos, tickets, cartas, garantías, etc.).

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Este Centro de Atención Ciudadana Punto Gob Sambil, albergará más de 20 instituciones y  alrededor de 60 servicios públicos para el beneficio de los ciudadanos.

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