Consumidores en Hato Mayor y San Juan reciben orientaciones sobre devolución de su dinero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un personal de Pro Consumidor de las Regionales de Hato Mayor del Rey y San Juan de la Maguana, recorrieron las calles orientando a varias comunidades de dichas provincias, con el fin de hablarle a los moradores sobre exigir la entrega de su dinero en efectivo cuando al realizar sus compras, el comercio no tenga para devolverle y siempre y cuando sea a su favor.

Mediante la campaña “Redondeo a tu Favor”, se les explicó que a las personas consumidoras, que la misma busca de garantizar los derechos e intereses económicos de la población al adquirir algún producto o contratar un servicio.

A manera de ejemplos y con un material educativo alusivo a la campaña, tanto los Hatomayorenses y los Sanjuaneros se les informó que tienen derecho a que le devuelvan el cambio exacto y que los proveedores deben cumplir con ese deber.

“Queremos  concientizar a la población sobre los derechos que le asisten y a la vez decirle que los proveedores tienen obligaciones y responsabilidades de cara a los consumidores como lo  contempla la Ley 358-05 de Protección del Consumidor”, indicó la entidad que dirige Anina Del Castillo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!