Asociaciones de consumidores reconocen labor de Anina Del Castillo, en la defensa de los consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dentro del marco del «Día Mundial de los Derechos del Consumidor», celebrado este pasado domingo 15 de marzo,  asociaciones de consumidores reconocieron a la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Anina Del Castillo, por su labor loable en la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

“Organización de los consumidores reconoce a la Doctora Anina Del Castillo, por la excelencia y su loable labor en la defensa de los derechos de los consumidores”, indica la placa de reconocimiento.

Del Castillo, agradeció tan importante valoración y expresó que se hace necesario que todos los entes de la sociedad trabajen en favor de la defensa de los consumidores de bienes y servicios.

Dijo que este año la celebración de los Derechos del Consumidor a nivel mundial, busca dar visibilidad y acercar a la ciudadanía a las diferentes iniciativas de consumo responsable y de mercado social ya existentes en la ciudad, y poner especial énfasis en demostrar cómo el consumo responsable es una herramienta fundamental para afrontar la emergencia climática.

“Con el fin de proteger el planeta y proporcionar las condiciones sociales justas para las generaciones actuales y futuras, necesitamos producir y consumir bienes y servicios de manera más sostenible”, agregó la funcionaria.

En otro orden, hizo énfasis al tema del Coronavirus y la situación que vive la población dominicana ante las compras masivas de los consumidores en las cadenas de supermercados, señalando que República Dominicana hay producción y almacenamiento suficiente  de alimentos por lo que el suministro oportuno a la población está garantizado.

(+)

Las asociaciones de consumidores disertaron sobre el Consumo Sostenible, con el fin de  que los consumidores puedan tomar decisiones que apoyen un estilo de vida más sostenible para todos, mediante la educación y la información clara y fiable sobre las reclamaciones sostenibilidad de los productos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!