Inspecciona varios comercios en diferentes puntos del país

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó operativos de inspección en varias provincias del país, para prevenir la venta inadecuada de los alimentos, el cumplimiento a las normativas de higiene y a las medidas dispuestas por el gobierno ante la pandemia del Covid-19.

Los operativos realizados durante la semana del lunes 25 al viernes 29 de mayo, incluyeron las provincias Villa Altagracia, Jicomé Municipio Esperanza, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Salcedo, Bonao y Santiago, para garantizar a los ciudadanos la protección a la salud y a la seguridad, aún en circunstancias de emergencia.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que se busca garantizar la venta de alimentos seguros y que los comerciantes adopten y apliquen las medidas de prevención e higiene en sus negocios para preservar el bienestar de todos los consumidores.

“Todas nuestras acciones están enfocadas en salvaguardar la protección a la vida y a los intereses económicos de las personas, por lo que estaremos en cualquier punto del país, para constatar el respeto de los derechos de los consumidores”, expresó la funcionaria.

Refirió, la importancia de que los comercios apliquen el programa de Buenas Prácticas Comerciales que ofrece la institución, para que los comerciantes garanticen calidad e inocuidad en la venta de sus productos.

Recordó, a la población a mantener la prudencia y evitar las aglomeraciones de personas en los centros de expendio de alimentos y de otros establecimientos habilitados en esta primera fase de desescalada gradual y de reapertura de la economía.

Asimismo, llamó a verificar la fecha de los productos que adquieran, y en caso de que se encuentren adulterado, denunciarlo formalmente a través de nuestras plataformas digitales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!