Realiza operativo en envasadoras de agua para garantizar que su consumo sea de calidad

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó un operativo en las envasadoras de agua de los sectores Los Frailes y Prado Oriental, para garantizar la calidad e inocuidad del agua vendida a los consumidores.

Durante el operativo se recogieron muestras para ser analizadas en laboratorios acreditados para determinar la calidad de la misma, así como el levantamiento de las condiciones físicas de las envasadoras de agua y las condiciones del personal que labora en las mismas.

La institución se ampara en la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor, cuyo fin es proteger la salud y la vida de las personas que están en situación de peligro, dada la gravedad de los efectos que puede producir la ingestión de un alimento comercializado que contenga  microorganismos patógenos y contaminantes.

Este instituto decomisará  y aplicará las sanciones correspondientes a quienes comercialicen tal producto y no garanticen el derecho de la salud y seguridad  del consumidor.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!