Convierte su sede en centro de acopio mediante campaña más arboles menos basura

El organismo estatal estará recibiendo diferentes materiales como papel blanco y satinado, facturas, planos, hojas de color, cuadernos, libros, agendas, revistas, periódicos y todos sus derivados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), convirtió su sede central en un centro de acopio para desarrollar la campaña «+ árboles – basura», con el objetivo de reciclar todo tipo de papel, para ayudar al desarrollo del medio ambiente y contribuir a la reducción de basura.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que Pro Consumidor estará recibiendo diferentes materiales como papel blanco o satinado, el cual puede estar limpio o impreso, facturas, planos, hojas de color, cuadernos, libros, agendas, revistas, periódicos y todos sus derivados.

Resaltó que en el mes de agosto Pro Consumidor recicló a nivel interno 631.18 libras de papel, salvando la vida de al menos 7 árboles y garantizando oxígeno para 20 personas en un año. “Para producir una tonelada de papel se necesitan 17 árboles adultos, lo que se traduce a que haya más deforestación, uno de los principales problemas que más está afectando al planeta”.

Hizo un llamado a los residentes aledaños a la sede de la entidad, a los consumidores que solicitan los servicios de Pro Consumidor y a la población en general a que se dirijan a la institución ubicada en la avenida Charles Summer, #33, en los Prados, trayendo los materiales antes indicado, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, sostuvo que con esta medida, se suma a la Jornada Nacional de la Limpieza en la República Dominicana, ya que a través del reciclaje se reduce la basura en las calles, la contaminación, se protege al ecosistema y se reutiliza este tipo de material en vez de su destrucción total.

“La Ley 358-05 de Protección al Consumidor, establece el cuidado del medio ambiente y como organismo estatal estamos llamados a  concientizar a nuestra población sobre la importancia de no tirar basura en las calles y los mecanismos para proteger nuestro ecosistema como lo es el reciclaje, así como la de promover una cultura de reciclaje en los consumidores de bienes y servicios.”, dijo la funcionaria.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!