Estudiantes reciben charla sobre manejo de finanzas personales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de diversos centros educativos, recibieron este miércoles la charla “Manejo de Finanzas Personales”, como parte de las jornadas de capacitación que ejecuta Pro Consumidor, en la 5ta versión de la Semana Económica y Financiera del Banco Central.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que mediante estas orientaciones en asuntos financieros, se busca que los jóvenes a temprana edad, sean capaces de optimizar e invertir sus recursos monetarios sin afectar su economía.

“Buscamos que los jóvenes tengan un buen manejo de sus finanzas y que cuenten con la suficiente capacidad de administrar adecuadamente sus recursos, lo que se traduce en mejores oportunidades para su desarrollo económico”, indicó la entidad defensora de los consumidores.

Entre los tópicos abordados en la charla, se destacaron el ahorro, como  evitar endeudarse y lo establecido en la Ley 358-05 sobre la protección de sus intereses económicos, así como otros temas de interés.  

Pro Consumidor informó, que estas capacitaciones están siendo impartidas tanto en la ciudad de Santo Domingo como en la provincia de Santiago, como parte integral del programa de orientaciones que lleva esta  Semana Económica y Financiera en las respectivas localidades.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!