Destruye más de 14 mil productos que eran vendidos en mal estado
Santo Domingo, República Dominicana.- Pro Consumidor incineró este viernes, más de catorce mil 043 productos que se comercializaban en mal estado, quemados, vencidos y sin presentar condiciones aptas para el consumo humano en diferentes establecimientos del Distrito Nacional.
Entre los productos incinerados, se encontraban los retirados al comercio La Feria 505, ubicado en la avenida Duarte entre otros establecimientos de Villas Agrícolas, sector Los Prados y Ensanche la Fe, que ofrecían al consumidor una gama amplia de alimentos en mal estado como bebidas, sazonadores, embutidos, leche, enlatados diversos, detergentes, entre otros.
Anina Del Castillo, directora de la institución afirmó que estas acciones se ejecutan de acuerdo a las normativas vigentes y en beneficio de cientos de dominicanos y dominicanas que merecen productos inocuos y con los niveles de inocuidad y seguridad establecidos.
Informó que estos decomisos se produjeron mediante operativos realizados del 20 julio a la fecha, por el Departamento de Inspección y Vigilancia del Mercado de Pro Consumidor.
Dijo que la destrucción de estos productos se produjo conforme a criterios ambientales por la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).