Participa en el segundo Festival del Coco 2019 en Nagua, con jornadas educativas sobre los derechos de los consumidores

NAGUA, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, aunando esfuerzos para llegar a todos los consumidores, especialmente al turista, se encuentra en el municipio de Nagua, orientando a los consumidores y productores sobre los derechos y competencias que les brinda la Ley 358-05.

En esta oportunidad, nos encontramos en la segunda edición del Festival Nacional del Coco, a realizarse del 24 al 28 de julio, en el Parque Central Nagua. Esta actividad pretende promover el turismo de la Costa Nordeste, además de valorizar la producción y cultivo del coco en el país.

Pro Consumidor cuenta con un stand en dicho festival en el que impactará cerca de 50 mil consumidores sobre los beneficios de empoderarse al conocer sus derechos, tales como: medidas preventivas, jornadas de educación, vigilancia del mercado, sistema y herramientas para interponer reclamos y denuncias, manejo inocuo de los productos, publicidad responsable, entre otros aspectos.

Además, comparte el espacio con las principales empresas procesadoras y productoras de coco, restaurantes, hoteles, entre otros; escenario donde también se les instruye acerca del programa de Buenas Prácticas Comerciales que la entidad realiza con los proveedores, en busca de que ofrezcan productos y servicios de calidad en el mercado nacional.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!