Destruye productos e inspecciona comercios para la protección de los consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), incineró este viernes 1,595 productos que fueron retirados del mercado en operativos realizados del 25 de septiembre al 01 de octubre, los cuales se encontraban mal estado en perjuicio de la salud y seguridad de los consumidores.

La entidad informó que se destruyeron productos que se encontraban oxidados, abollados y con características poco inocuas. ”Estos productos eran vendidos en supermercados, colmados, suplidoras y otros establecimientos, los cuales violaban las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”.

La incineración fue hecha en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), donde se procedió a la destrucción final de los productos, respetando el medio ambiente, y conforme a las normas vigentes.

Asimismo, se inspeccionaron supermercados en la zona de Gazcue, la Avenida Duarte y Villa Francisca del Distrito Nacional, así como varios comercios del sector Alma Rosa II en Santo Domingo Este, para seguir protegiendo los derechos de las personas consumidoras.

Los operativos fueron realizados por el Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de la entidad defensora de los consumidores, que dirige la Dra. Anina Del Castillo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!