Devuelve más de 3 millones a los consumidores, al tiempo que educa sobre los derechos que le asisten

SANTO DOMINGO, República Dominica.-  Un total de  3 millones 275 mil 558 pesos con 18 centavos, fue la suma que retornó Pro Consumidor en la semana del 9 al 13 de abril, a favor de los derechos e intereses económicos de los consumidores dominicanos.

A través de procesos conciliatorios entre consumidores y proveedores, la entidad defensora logró devolver esta suma a los ciudadanos y ciudadanas que interpusieron sus reclamos ante la violación de sus derechos.

El organismo estatal, informó que en la sede central de Pro Consumidor se retornó 3 millones 085 mil 764 pesos con 06 centavos, mediante 19 acuerdos conciliatorios, en tanto en las regionales donde la entidad tiene asiento, se devolvió la suma de 189 mil 794 pesos con 12 centavos, para un total de más de tres millones de pesos.

Educación

Mil 032  personas fueron impactadas sobre sus derechos a través de 21 charlas impartidas en diferentes partes del país.

Estudiantes, docentes, juntas de vecinos, organizaciones y feligreses fueron orientados acerca de sus derechos concernientes a la garantía, los procesos de reclamación, denuncias, Proco App, entre otros aspectos importantes de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

La entidad que dirige Anina Del Castillo dijo, que para Pro Consumidor es de suma importancia responderles a los consumidores por ese bien o servicio adquirido en caso de vulneraciones, así como el factor educación, ya que es fundamental para que los mismos acudan y conozcan sus derechos y los puedan reclamar.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!