Director de Pro Consumidor encabeza primea reunión del CONCADECO

Director de Pro Consumidor , Eddy Alcántara, encabeza primea reunión del CONCADECO

Director de Pro Consumidor , Eddy Alcántara, encabeza primea reunión del CONCADECO

Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, encabezó la primera reunión del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor y República Dominicana (CONCADECO), tras asumir el pasado lunes la presidencia pro tempore de ese órgano regional.

En la reunión, realizada vía Zoom, se abordaron diferentes temas que tienen que ver con la defensa de los derechos de los consumidores, entre ellos publicidad engañosa, comercio electrónico y atención al consumidor turista.

Asimismo, se habló sobre el monitoreo y elaboración de un boletín regional de precios de alimentos, combustibles y medicamentos, en el marco de los impactos generados por la inflación mundial.

También se hizo un análisis del comercio electrónico, telecomunicaciones y su normativa de protección de los consumidores aplicadas a los países de la región.

Alcántara asumió la presidencia pro tempore de CONCADECO,  en un acto que contó con la asistencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje y funcionarios del Gobierno, entre ellos el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor –Ito- Bisonó; el director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez y el viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, entre otras personalidades.

El funcionario manifestó en la reunión con sus homólogos que trabajará en la creación de mecanismos conjuntos que permitan fortalecer la defensa y protección de los consumidores de los países de la región.

También anunció que trabajará para intensificar las relaciones entre las agencias gubernamentales de protección al consumidor de la región por medio de acuerdos, cooperación y ayuda mutua, a los fines de lograr una efectiva defensa de los derechos de los consumidores en los países de Centroamérica y República Dominicana.

Dirección de Comunicaciones 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!