Director de Pro Consumidor recorre comercios del GSD para comprobar si cumplen con ofertas de “Viernes Negro”

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, conversa con el empresario Mario Lama en el recorrido que hizo por diferentes tiendas del Gran Santo Domingo.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, conversa con el empresario Mario Lama en el recorrido que hizo por diferentes tiendas del Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó un amplio recorrido por las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo para verificar que estos establecimientos están cumpliendo las ofertas que se están ofreciendo en el Black Friday o  “Viernes Negro”.

Alcántara dijo que el objetivo del recorrido, que se inició desde tempranas horas de la mañana de este viernes,  es vigilar el comportamiento de las actividades comerciales por las cantidades de ofertas que se hacen en esta fecha y verificar que estos establecimientos estén cumpliendo con sus obligaciones de cara a los consumidores, como lo establece la Ley 358-05.

“Queremos que los consumidores tengan las garantías necesarias en la compra o adquisición de los bienes o servicios ofertados en esta ocasión”, agregó.

El titular de Pro Consumidor, quien estuvo acompañado de la subdirectora Administrativa de la institución, María Teresa Paulino, visitó Plaza Lama, de la Avenida 27 de Febrero; Multicentro La Sirena, de la Winston Churchill; Tiendas Corripio, de la Avenida Kennedy; Jumbo, de la Luperón; Megacentro e Hipermercados Olé, ambos en el municipio Santo Domingo Este.

Resaltó que la institución busca comprobar que los establecimientos están colocando las ofertas reales “y si los precios que tenían los productos anteriormente, les fueron aplicados verdaderamente los descuentos”.

El funcionario dijo que hasta el momento que concluyó el recorrido, en horas de la tarde, “no hemos recibido reportes de publicidad engañosa de los establecimientos visitados, incluidos los que han sido inspeccionados por nuestro cuerpo de inspectores en  Santiago, Espaillat, San Cristóbal y otras demarcaciones”.

Eddy Alcántara indicó que Pro Consumidor ha colgado en sus diferentes plataformas digitales los productos por establecimiento que mayormente se comercializan en esta fecha con sus marcas y precios.

Aseguró que hasta ese momento de las visitas a los negocios, “se ha verificado que ciertamente tienen los precios por debajo del que se ofertaba antes del inicio de los operativos, que iniciamos el 01 de noviembre de este año”.

En ese sentido, manifestó que esto se debe al trabajo realizado por la entidad de defensa al consumidor desde principios de este mes con ejecutivos y propietarios de las principales tiendas de electrodomésticos y otros productos.

Departamento de Comunicaciones

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