Participa en panel Seguridad Jurídica organizado por la Cámara de Comercio Franco Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.-  La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo,  señaló este viernes, que la seguridad jurídica  es necesaria para garantizar la inversión nacional y  extranjera para el desarrollo del país y que corresponde al Estado seguir trabajando de manera integral y sustentable, para fortalecer la soberanía de la nación y su régimen democrático.

Estas declaraciones fueron expuestas al participar en el panel “Seguridad Jurídica en la Protección de los Intereses Económicos individuales versus Intereses Sociales”, organizado por  la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana.

Del Castillo, indicó que se debe garantizar a la población el respeto de sus derechos como consumidores dentro del marco de un Estado Social de Derecho y que se hace necesario aprovechar escenarios como estos para implementar acciones que se traduzcan en crecimiento económico y se mejoren la equidad social y el bienestar de los  ciudadanos.

“Es de vital importancia la inversión extranjera para el desarrollo de las naciones  y se ha  insistido mucho en los aspectos de previsibilidad y cumplimiento de las normas, además cabe destacar que los inversionistas cada vez están más comprometidos  con  asumir otros roles frente a la colectividad tales como la responsabilidad social empresarial, el respeto al medio ambiente, entre otros aspectos encaminados al bien común”, sostuvo la funcionaria.

Dijo que existen competencias jurídicas que están enmarcadas al desarrollo económico del país, señalando la Constitución de la República, las Directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor y las disposiciones de la Ley No. 358-05, si queremos garantizar la seguridad jurídica de los  inversionistas, entonces se hace necesario que conozcan de sus obligaciones en el marco de esta Ley.

 “Estamos convencidos de que seguiremos avanzando  en la seguridad jurídica para nuestros inversionistas respetando asimismo los valores y derechos consagrados en la Constitución, donde se promueva la equidad, la igualdad de oportunidades y la justicia social”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!