Comparte experiencias con la Liga Naval Dominicana sobre derecho de consumo

LLL

Santo Domingo, República Dominicana.-  La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, sostuvo un encuentro con  el cuerpo de la Liga Naval Dominicana, donde compartió experiencias sobre la defensa del consumidor y el rol regulatorio de la entidad ante la protección de los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

Durante el conversatorio, Del Castillo explicó sobre la importancia que tiene que cada sector se involucre en el respeto de los derechos del consumidor, sosteniendo que esta defensa implica múltiples acciones por enmarcarse dentro de un mercado abierto en la compra de bienes y servicios.

“Pro Consumidor debe estar permanentemente en acción desde perspectivas múltiples como  educar, promover buenas prácticas en el comercio, conciliar intereses entre proveedores y consumidores, inspeccionar el mercado y sancionar conductas contrarias a la Ley 358-05, porque todos somos consumidores”, expresó la funcionaria.

Sostuvo que bajo esta premisa, es que se realizan encuentros con todos los actores sociales, con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar en conjunto para lograr que en el país se comercialicen  productos de calidad y seguros que no afecten la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

Explicó que Pro Consumidor trabaja para que se les garantice a los consumidores el acceso a una información completa, veraz y oportuna al momento de realizar sus compras, en el impulso de una cultura de consumo responsable y en el  incremento del sentido crítico y consiente de los derechos y obligaciones de todos los representantes que conforman la sociedad. 

Así mismo agregó que mediante un programa de buenas prácticas comerciales, el organismo  busca  propiciar que los comercios ofrezcan mejores condiciones, servicios eficientes y más calidad en los productos que expenden.

De su lado, los  Auxiliares Navales se mostraron receptivos y agradecieron el acercamiento de la entidad estatal, en busca de compartir estos temas tan trascendentales para el desarrollo y crecimiento de la ciudadanía dominicana, indicando que aplicaran estos conocimientos y serán multiplicadores de los mismos.

La Liga Naval es una fuerza civil que dispone de sus propios recursos para ayudar en operaciones de búsquedas, salvamento y protección al medio ambiente.

La actividad fue realizada en el Salón Almirante del Restaurante Don Pincho.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!