Empleados de Pro Consumidor reciben charla sobre violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la intención de contribuir a la erradicación de la violencia intrafamiliar y en conmemoración del Día Internacional de la mujer celebrado este 8 de marzo,  empleados de Pro Consumidor recibieron la charla “Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales”, impartida por Freddy Natiaski Marmolejos Santos, Procurador Fiscal de la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República.

Tras la apertura, Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que Pro Consumidor es una entidad que defiende derechos y protege la vida y salud de los consumidores y desde esa perspectiva “favorecemos a contrarrestar este fenómeno que tanto afecta a la sociedad”.

Asimismo, hizo un llamado a los empleados del organismo estatal, a seguir sumándose desde sus diferentes ámbitos sociales y realizar acciones que coadyuven a evitar tantas muertes a causa de esta problemática.

En el desarrollo de la charla, el Procurador Fiscal identificó los tipos de violencia, señalando así la física, sexual, emocional, psicológica, doméstica o familiar, de género, económica o matrimonial, además habló del maltrato infantil y los tipos de violencia más comunes que residen en las familias dominicanas.

Explicó las diferentes causas que generan la violencia de género e intrafamiliar, enumerando la ignorancia, el alcoholismo, autoestima baja, uso de sustancias no permitidas, infidelidad, estrés económico, así como la falta de comunicación y la pérdida de valores familiares y sociales. 

En ese sentido, puntualizó que los efectos acarreados por este tipo de violencia pueden ser clasificados en: psicofísicos, psicosociales, específicos y genéricos o generales.

Finalmente, resaltó la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso violento o sexual, para seguir dando solución y de esa manera disminuir las consecuencias, que muchas veces terminan en trágicas.

El personal de Pro Consumidor, valorizó este tipo de informaciones, ya que crea conciencia social, moral  y sensibiliza sobre la importancia de seguir integrándose a los programas de prevención contra la violencia género que lleva la Procuraduría.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la entidad defensora de los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!