Hoy en Pro Consumidor: 20 de julio 2017

Lanzamos la campaña “Regreso a Clases con Pro Consumidor”, informando una serie de recomendaciones para la compra de útiles escolares, consumo saludable y obligaciones de los centros educativos.

Compartimos con los servidores públicos de la entidad, la socialización de guías sobre consumo saludable, para brindar un mejor servicio en beneficio de los consumidores.

Retornamos la suma de (RD$303,923.79) mediante procesos conciliatorios entre proveedores y consumidores.

Atendimos (110) denuncias y reclamaciones de consumidores que acudieron ante la defensa de sus intereses económicos.

Analizamos (18) mensajes publicitarios, encontrando (14) mensajes que incumplían con la normativa existente en materia de publicidad, siendo estas:

  • Frases absolutas como: 100% garantizado.
  • Frases restrictivas: ciertas condiciones aplican.
  • Precios no expresados en moneda de curso legal.
  • Falta de información en lo referente a indicar las condiciones, precios y ventajas de la oferta y no indican el volumen o cantidad de artículos ofertados.

Impartimos (4) charlas sobre derechos de consumo a estudiantes y empleados de:

  • Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en el Distrito Nacional.
  • Gobernación Plaza de la Cultura en el Distrito Nacional.
  • Hotel Crown Plaza en el Distrito Nacional.
  • Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en San José de Ocoa.

Orientamos más de (300) ciudadanos en diferentes partes del país, sobre sus derechos al comprar bienes y servicios.

Y mucho más!!!
¡Una entidad en acción!

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