Orienta sobre los derechos del Consumidor a Socios del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, impartió conferencia magistral, donde resaltó la importancia de ampliar la defensa de los consumidores en todo el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de promover el ejercicio de los derechos que les asisten a las personas consumidoras, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, ofreció anoche una charla magistral sobre el tema “Conozca sus Derechos como Consumidor”, a los socios del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista.

En la actividad, Del Castillo, señaló que se hace necesario crear una Política Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, a través de la cual se unifiquen todos los organismos vinculados a proteger a los ciudadanos cuando sus derechos le sean vulnerados en cualquier aspecto de consumo.

Asimismo, resaltó que existen una serie de principios en el marco legal de Pro Consumidor y herramientas de servicios, que permiten regular las relaciones en el mercado entre proveedores y consumidores cuando haya una transacción comercial que afecten tanto la salud, seguridad y económica de la población consumidora.

La funcionaria, hizo hincapié en el proceso conciliatorio que pone a disposición el organismo estatal, indicando que es una vía jurisdiccional breve y gratuita. “Cuando el consumidor realiza una reclamación por la violación a sus derechos, mediante la conciliación llegamos acuerdos satisfactorios que permiten resolver conflictos de consumo”.

Destacó las funciones de la entidad, la cual abarca la educación al consumidor, la promoción de la competencia leal y las buenas prácticas comerciales. Asimismo, inspecciones en el mercado, entre otras labores de defensa.

Finalmente, la actividad  que tuvo lugar en el Club deportivo Naco, los socios de este club, indicaron que es una  labor de todos velar porque se respeten estos derechos, tal como planteó la funcionaria, por lo que se harán partícipes de esta iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!