Participa en segunda feria sobre Eficiencia Energética

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), participó en la segunda Feria del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que tiene como finalidad promover el uso eficiente de los recursos energéticos y el fomento al uso de fuentes de energía renovable para impulsar el desarrollo sostenible del país.

Pro Consumidor, en dicha actividad, contó con un estand de orientación, para sensibilizar a los consumidores de la importancia del ahorro energético “Tenemos que gradualmente hacer cambios de hábitos y prácticas que ayuden a obtener el mejor aprovechamiento energético”.

Esta feria, realizada en un hotel de la ciudad, además, contó con la participación de expositores nacionales e internacionales. Se realizaron talleres, charlas y paneles enfocados a la situación energética de la República Dominicana en materia de eficiencia y energía renovable a nivel mundial.

Debido a la crisis energética mundial, a los cambios drásticos en el clima, entre otros factores, los gobiernos han formulado  medidas urgentes que posibiliten detener el deterioro climático y ambiental que se vive y mejorar el entorno para las futuras generaciones.

A propósito de que este mes de marzo 2020, ha sido declarado como el mes del Consumo Sostenible, la entidad busca que todos los recursos sean  utilizados de manera racional y con responsabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!