Pro Consumidor y ACOPROVI buscan garantizar transparencia en costo y construcción de viviendas

El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, durante la reunión con los directivos de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) anunciaron que firmarán un acuerdo con miras a garantizar a los consumidores la transparencia en el costo y edificación de las viviendas.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y los principales directivos de ACOPROVI acordaron plasmar en ese acuerdo, anunciado para ejecutarse en enero próximo, las ordenanzas con relación a las construcciones de viviendas y dejar establecido de manera clara y transparente el tema de las garantías, publicidad, calidad y transparencia en todas las informaciones relativas a las edificaciones de casas.

«Estamos retomando la mesa a partir de hoy y vamos a garantizar que antes del 30 enero quedará establecido en un manual que todos los consumidores reciban de los proveedores el rubro que están pagando y que no haya trastorno ni confusión con relación a las interpretaciones contractuales», afirmó el funcionario en el marco de una reunión celebrada en la sede de la institución defensora de los intereses de los consumidores.

De su lado, el presidente de ACOPROVI, Jorge Montalvo, agradeció al titular de Pro Consumidor por el recibimiento y manifestó su interés de trabajar en conjunto para hacer cumplir las leyes a favor de los adquirentes de viviendas.

En la reunión participaron, además, Annerys Meléndez, segunda vicepresidenta de ACOPROVI; Héctor Bretón, asesor; y el expresidente de la entidad, Fermín Acosta.

Mientras, que por parte de Pro Consumidor estuvieron en el encuentro acompañando al titular de la institución, Eddy Alcántara, la encargada del Departamento Jurídico, Johanna Calderón, y el ingeniero Carlos Pérez, encargado del Departamento de Buenas Prácticas Comerciales.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

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