Pro Consumidor, DGII, DICRIM y Fiscalía realizan operativos conjuntos contra la venta de bebidas y productos falsificados

Cientos de productos se encontraban adulterados y vencidos, que ocasionaban riesgos a la salud de los consumidores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en coordinación con la Fiscalía de Santo Domingo Este, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), incautaron cientos de productos falsificados y adulterados que ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

En el operativo, realizado en comercios de Santo Domingo Este, se incautaron un total de 47,600 unidades de cigarrillos; 53 galones de clerén; 11 galones de alcohol Isopropilico que se vendían al detalle para la ingesta humana, y botellas de bebidas energizantes de venta prohibida.

Las autoridades involucradas informaron  que estas acciones se iniciaron como parte de las labores de inteligencia que ejerce el Estado en su conjunto para proteger la salud de las personas, evitando que estos tipos de productos sigan siendo comercializados.

Asimismo, indicaron que en dicho operativo se evidenciaron infracciones relacionadas con el contrabando  tanto de cigarrillos, medicamentos y bebidas, como del clerén que su venta es ilegal.

Pro Consumidor además informó que en el área de alimentos retiró en esta demarcación, cientos de productos vencidos, abollados y en mal estado que ponían en riesgo la vida y economía de los consumidores de esa zona.

Del Castillo reiteró la importancia de que las autoridades nacionales, trabajen de la mano en favor de la ciudadanía y que este tipo de acciones es una señal de que el Estado ha puesto especial atención en eliminar estas prácticas ilegales.

“Muchos de los problemas de falsificaciones, productos vencidos, adulterados y prohibidos abundan en el comercio informal. Las falsificaciones de productos se consideran un ilícito penal, que ha conllevado la ejecución de un trabajo coordinado con otras autoridades,  tanto en el tema de alimentos, bebidas y medicamentos”, expresó Del Castillo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!