Empodera a estudiantes sobre sus derechos como consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes del Liceo Manuel Aurelio Tavarez Justo, recibieron una charla en la sede central de Pro Consumidor, con la finalidad de dar a conocer la misión de la entidad, para la defensa y protección de los consumidores del país.

Mediante la charla titulada “Derechos de los Consumidores: conócelos y exígelos”,  el gremio estudiantil fue capacitado sobre los servicios con los que cuenta la institución, en caso de que los derechos e intereses económicos de la población consumidora sean vulnerados.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, al ofrecer las palabras de bienvenida tanto a los docentes como a los estudiantes de la entidad académica,  indicó que es importante educar desde temprana edad, sobre los derechos que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor,  para que en un futuro puedan hacer elecciones inteligentes de consumo.

“Estas capacitaciones se realizan para que hoy, mañana y siempre, sean usuarios y consumidores comprometidos con la defensa de sus derechos”, dijo la funcionaria.

En la actividad, los estudiantes realizaron dinámicas de grupo, explicando con ejemplos los derechos de la ley, además de recorridos por las diferentes áreas de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!